El escándalo visto en Wembley durante la final de la Eurocopa de Naciones es el pasado mes de julio ya tiene consecuencias. Por medio de un comunicado oficial y una carta enviada a la FA, UEFA hizo pública su sanción a Inglaterra por los incidentes en Reino Unido antes del choque entre Inglaterra e Italia.

Repasemos los hechos. Durante la previa del 11 de julio de 2021, hooligans ingleses hicieron todo tipo de destrozos en los aledaños de Wembley mientras enfrentamientos con la policía y distintas violaciones de controles de entrada al recinto se daban por todas las puertas del mítico templo británico. Pero la cosa no quedó ahí, pues distintos actos de indisciplina se recopilaron en las tribunas mientras Italia derrotaba por penales a Inglaterra.

Concretamente y tras varios meses de trabajo junto a los stewards contratados por el ente, UEFA ha sancionado a la FA por: “La falta de orden y disciplina dentro y alrededor del estadio, por la invasión del terreno de juego, por el lanzamiento de objetos y por los disturbios durante los himnos nacionales".

La respuesta de Inglaterra

El resultado final hace que la selección de Gareth Southgate tenga que disputar sus primeros dos encuentros en la próxima edición de la UEFA Nations League sin público en sus tribunas. Sumado a esto, Inglaterra tendrá que pagar 100.000 euros de multa al ente dirigido por Ceferin en las próximas horas.

"Aunque estamos decepcionados con el veredicto, reconocemos el resultado de esta decisión de la UEFA. Condenamos el terrible comportamiento de las personas que provocaron las vergonzosas escenas en el estadio de Wembley y sus alrededores en la final de la Euro 2020, y lamentamos profundamente que algunos de ellos hayan podido entrar en el estadio. Estamos decididos a que esto nunca se pueda repetir”, reza el comunicado de la FA.