Esta mañana un nuevo episodio de la Temporada 23 del anime de Pokémon se estrenó en Japón, pero lo más destacado no fue el episodio, sino las novedades que nos entregó de cara al futuro del anime y lo que veremos muy pronto en las historias de Ash y Goh.

Y es que nuestros protagonistas tendrán una interesante historia que contarán en el comienzo de sus viajes por la Región de Galar, la cual representa la Octava Generación pero que por el momento no había tenido un lugar central en la historia del anime. Sin embargo, el 23 de octubre comenzará el arco "Espada y Escudo" en el anime.

Esto fue presentado con algunas imágenes promocionales, pero también con un poster donde se puede ver a Ash, Pikachu y Goh pero también otro protagonista: Lucario. Esto nos confirma que el pequeño Riolu de Ash evolucionará al poderosísimo Pokémon aura.

Goh también verá como su Raboot llega a su evolución definitiva, Cinderace, en los viajes por Galar y se destacan varios Pokémon Legendarios, como Zacian y Zamazenta, los destacados de la Octava Generación, así como Zapdos, Suicune, Mew y Mewtwo, entre otros.

Nos esperan grandes novedades en el futuro del anime de Pokémon y muy pronto podremos vivir estas nuevas aventuras junto a Ash y Pikachu.