Una de las franquicias más importantes de Konami es la de Metal Gear, aunque desde la salida de Hideo Kojima de la compañía, ésta se ha venido a pique con la ausencia de nuevos títulos. Sin embargo, los clásicos siguen siendo clásicos, aunque temporalmente un par de ellos estarán fuera de las tiendas digitales.

Se trata de Metal Gear Solid 2 y 3, juegos que fueron retirados ya que Konami necesita renovar ciertas licencias, y que a raíz de ello no se podrán conseguir oficialmente de manera digital por cierto tiempo. Lo que Konami necesita volver a licenciar son escenas de ciertos archivos históricos que aparecen en los juegos.

+ Metal Gear Solid 2 y 3 fueron retirados de las tiendas digitales temporalmente

Parece mentira que no hayan visto venir esto previamente, y se suma a los problemas que ha tenido Konami durante los últimos meses (especialmente con la franquicia eFootball), aunque también existe la posibilidad de que tuvieran que esperar a que las licencias caduquen para poder renovarlas.

De todas formas, veremos si Konami reencuentra el rumbo que llegó a convertir a la compañía japonesa en una de las mejores compañías del mundo en la industria de videojuegos, un lugar de prestigio que ha perdido a lo largo de estos años.