Niantic, el estudio creador del exitosísimo Pokémon GO, lanzó hace poco Pikmin Bloom, otro juego para celulares basado en una propiedad de Nintendo. Aunque no es una propiedad tan conocida como la mencionada anteriormente, ya está empezando a dar sus frutos.

El juego para iOS y Android ya tiene más de dos millones de descargas a dos semanas de su lanzamiento, como se confirmó a través de la app Sensor Tower. Casi la mitad de estas viene de Japón, que es su territorio más popular.

También lee:

• Nintendo seguirá añadiendo juegos retro al catálogo de Nintendo Switch Online

Los Estados Unidos y el Reino Unido son los dos países que lo siguen en popularidad. Son números notables, pero modestos: Pokémon GO alcanzó 75 millones de descargas en la misma cantidad de tiempo, mientras que su anterior juego, Harry Potter: Wizards Unite, llegó a 12,4 millones.

En cuanto a gastos, Pikmin Bloom alcanzó los U$S473 mil en dos semanas, mientras que los otros dos generaron U$S116 millones y U$S8 millones respectivamente. También, ahora mismo, Pikmin Bloom está teniendo su primer evento.

Se trata de un Día de la Comunidad, en el cual "las plántulas de tu mochila jardinera crecerán más rápido de lo normal si plantas flores al caminar y las frutas te darán más néctar". Además, quienes den más de 10 mil pasos durante el día de hoy recibirán una insignia especial para su perfil.