En marzo, Nintendo había anunciado un nuevo proyecto en colaboración con Niantic, la desarrolladora que nos trajo Pokémon GO: un juego de Pikmin. Hoy nos enteramos de los primeros detalles de Pikmin Bloom a través de un tráiler. 

También lee:

• Nintendo Switch Online atrae críticas de los fans por su emulación de Nintendo 64

Similar a lo que hicieron con su anterior juego, Pikmin Bloom tomará la estética y otros aspectos de la saga para traer una experiencia para dispositivos móviles. Usará la tecnología de realidad aumentada (AR) para que los Pikmin, es decir pequeñas criaturas coloridas, te sigan en tus paseos.

Shigeru Miyamoto, el creador de la franquicia, dijo en el video de presentación de Pikmin Bloom que "para mí y para todos en Niantic, ayudar a que esta app tome forma ha sido una experiencia nueva y divertida".

"Mi esperanza es que todos puedan crear recuerdos duraderos con los Pikmin", expresó. Cabe destacar que la saga comenzó en 2001 con el juego Pikmin para GameCube, y su último lanzamiento se dio el año pasado con Pikmin 3 Deluxe.

¿Cuándo sale Pikmin Bloom y en qué plataformas?

Pikmin Bloom tendrá un lanzamiento por fases, y estará disponible como una app gratis de iOS y Android. Ahora mismo está disponible para descargar en Australia y Singapur, y en los próximos días saldrá para el resto del mundo.