La falta de información oficial por parte de The Pokémon Company sobre sus nuevos juegos Espada y Escudo han llevado a las especulaciones y teorías a niveles insospechados. A pesar de que el próximo 5 de junio habrá más revelaciones por parte de un Pokémon Direct, en las últimas horas ha comenzado a tomar fuerza una teoría que une a las regiones de Kalos y Galar.

Kalos es la región donde Pokémon X & Y tomaron lugar. Los juegos de la Séptima Generación quedaron algo inconclusos en ciertos puntos y es por eso que se ha hablado sobre que Pokémon Espada y Escudo puedan ser una especie de continuación en su historia.

Uno de los motivos por los que esta relación tendría sentido es que Kalos esta basada en Francia, mientras que Galar está basada en Inglaterra, dos países que históricamente han sido protagonistas principales de varias guerras en bandos contrarios. La historia de X & Y está basada en una guerra con una región desconocida, la cual podría ser Galar y tendría bastante sentido pensarlo así.

Por otra parte, hay una cueva con un carril para trenes en el tráiler de Pokémon Espada y Escudo, la cual comparte bastante similitudes con la cueva de Pokémon X & Y, así mismo, en Kalos hay una estación de tren sin uso alguno en el juego y que podrían conectar con Galar, como pasó en su momento en Pokémon Oro y Plata, donde se conectaban las regiones de Kanto y Johto.

Las cuevas, la estación de tren y las similitudes de las regiones con dos países muy conectados en su historia en la vida real parecen demasiadas coincidencias. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para ver si estos rumores y teorías se transforman en realidad en el futuro.