Ya son más de 94 millones las PlayStation 4 vendidas por Sony desde 2015 hasta la fecha. Sin embargo, esta cantidad de ventas resulta contraproducente a la hora de hablar de números y del valor actual de la compañía. Resulta lógico que con tantas consolas vendidas, no sean muchas las personas que realmente quieren la consola y que aún no la hayan comprado.

Es por eso que la demanda de consolas ha bajado notablemente, pero no es por falta de interés, sino porque la mayoría de los que la quieren ya la poseen. La agencia de noticias "Bloomberg" reportó que el valor de Sony cayó un 8,1% en relación a su valor doce meses atrás. Lo cual el propio portal lo atribuyó a la débil demanda que tiene su principal producto y consola.

Otro de los motivos de la caída de Sony es que sus Smartphones no están teniendo el rendimiento esperado desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, esto se veía compensado con la venta de PlayStation 4 pero ahora se ha hecho mucho más notorio.

Sony tendrá que ver la manera de arreglar este problema, porque esta demanda va a seguir en caída conforme pasen los meses y, aunque todavía no son números graves, es una señal de alarma que debe ser atendida pronto. Posiblemente con el anuncio del lanzamiento de la PlayStation 5 para 2020.