Uno de los juegos más esperados de 2020 es Minecraft Dungeons, presentado en la E3 2019, el juego finalmente te da una perspectiva en tercera persona del clásico Minecraft y, como su nombre lo dice, está enfocado en un juego de calabozos por plataformas, un modo clásico, que en cierta medida se puede lograr en Minecraft, pero que reanima la jugabilidad.

Mojang ha hecho un gran trabajo en el nuevo juego basado en el éxito máximo de la historia de los videojuegos, pero hasta el momento no habíamos tenido más que imágenes o videos promocionales. Sin embargo, Windows Central Gaming nos ha entregado el primer gameplay oficial del juego, con 45 minutos seguidos de jugabilidad de Minecraft Dungeons, el cual les dejamos a continuación:

Sin dudas, la jugabilidad no dista mucho del Minecraft original, y los jugadores deberán hacer gala de sus mejores habilidades para superar cada uno de los intrigantes desafíos que presentará Minecraft Dungeons, el cual contará con varios niveles de dificultad. Según explicaron, en el video tomaron el nivel más difícil para hacer la jugabilidad más realista y demostrar algunos de los límites que tiene el juego.

Minecraft Dungeons tiene como fecha de lanzamiento oficial el próximo 30 de abril de 2020 para PC, PS4 y Xbox One. Sin embargo, avisaron que el juego podría retrasarse dependiendo de la situación mundial y el estado de la pandemia que azota al mundo en estos días.