Luego de lo que fue el evento del 25° Aniversario de la franquicia por parte de Capcom, donde pudimos ver un nuevo trailer y también el primer gameplay oficial de Resident Evil Village, nuevos reportes llegan para indicarnos que no será un juego más, y que los desarrolladores buscarán sentar el precedente para un nuevo género.

El juego, que se lanzará el próximo 7 de mayo, ya está disponible para preordenar en Steam, donde los fanáticos se han encontrado con datos interesantes del juego que hasta ahora no habían sido anticipados por Capcom, ya que se describe bajo las etiquetas de "Contenido Sexual" y "Mundo Abierto". Sin duda las dos llaman la atención, pero la segunda es la más destacable en este caso.

Eso se debe a que el juego será el primer título de horror de mundo abierto en ser lanzado oficialmente. Resident Evil: Village nos dará la oportunidad de encontrarnos con bestias sobrenaturales como hombres lobo, vampiros y brujas, pero también total libertad para explorar el mapa completo del juego.

El juego contará con tanto horror o aún más que Resident Evil 7, como anticiparon desde Capcom, y será la continuación de la historia de el mencionado título, que tendrá a Chris Redfield y Ethan Winters como protagonistas, así como a Lady Dimitrescu como otro de los personajes principales a lo largo de la historia que presenta el nuevo título.

El nuevo Resident Evil Village se lanzará el próximo 7 de mayo de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam. Además, aseguraron que aquellos que compren la versión para PS4 y Xbox One podrán mejorarla a su respectiva consola de nueva generación de manera gratuita.