Este viernes se llevó a cabo el tan esperado lanzamiento oficial de Resident Evil: Village, la octava entrega de la saga principal de la franquicia de Capcom. Y los primeros datos comienzan a llegar, demostrando el éxito absoluto del juego.

Como mencionamos, los primeros datos que demuestran el éxito del juego llegan ya, y son por parte de Steam, revelando una gran repercusión no sólo en consolas, sino en ordenadores. Y es que en la plataforma de Valve se registraron 106,631 como el pico máximo de jugadores en simultáneo disfrutando de Resident Evil: Village.

Si nos basamos en los últimos lanzamientos de juegos de la franquicia, el número marca un nuevo récord de usuarios en simultáneo en Steam. Resident Evil 7: Biohazard apenas alcanzó los 20 mil, mientras que los más recientes remakes de Resident Evil 2 y 3 alcanzaron 74 mil y 60 mil, respectivamente.

Esto demuestra como la franquicia ha resurgido en los últimos años, y si bien RE7 no es el juego con mejores números, sí marcó el inicio de este cambio y del crecimiento que se termina reflejando con estos últimos títulos de la franquicia de Capcom que están atrapando nuevamente a los jugadores.

En Bolavip Gamer tuvimos la oportunidad de probar el juego y te dejamos el análisis completo de esta nueva entrega, la cual es un must play para los fanáticos de la franquicia o de los múltiples géneros que aparecen dentro de un juego en el que se destaca la acción, el survival, y una gran cantidad de puzzles que completar.