Este domingo se disputó la tercera jornada de la Kings League, un torneo que fue catalogado como "circo" por el Presidente de LaLiga española, mote del cual se han aprovechado para lograr un nuevo pico de audiencia y superar el millón de espectadores concurrentes.

La Jornada 3 de la Kings League dio inicio con Jijantes FC vs 1K FC, y si bien ni Gerard Romero ni Iker Casillas son los streamers más populares de la competición, tuvieron buenos números. El partido inicial tuvo una audiencia media de casi medio millón de espectadores (427 mil), y un pico que alcanzó los 555 mil, demostrando ya desde el inicio que estabamos frente a una jornada especial.

La expectativa siguió creciendo en XBuyer Team vs Rayo de Barcelona, un partido que tuvo todos los condimentos y se definió en una tanda de Penalti Shootout, lo cual ayudó a contribuir para convertirse en el tercer partido más visto de la fecha. Los de XBuyer y los de Spursito tuvieron un pico de 964 mil espectadores durante la tanda, para una media de 694 mil.

La fecha siguió con uno de los partidos más esperados, el duelo entre líderes de los Saiyans de TheGrefg y el Ultimate Móstoles de DJMariio, un partido en el cual finalmente se rompió la barrera del millón de espectadores para la Kings League. No sólo fue un partidazo, sino que sirvió de previa para la revelación del Joker de Kunisports. Con ello, el pico fue de 1,24 millones de espectadores, y la media del partido alcanzó los 940 mil viewers.

Ahora sí, el plato fuerte de la jornada: Kunisports vs Porcinos FC. El equipo del Kun Agüero contra los de Ibai, el partido que tenía todos los condimentos. La revelación del Joker, que salió con atuendo de payaso, fue increíble, con el Kun Agüero removiéndose la careta cara a cara con Ibai. Y luego el partido cumplió, con Porcinos tomando ventaja y un Kun Agüero figura durante el segundo tiempo para darle el empate a su equipo. Hubo tanda de Penalti Shootout y Porcinos se quedó con el triunfo. Pero todos ganaron, y especialmente la Kings League, que alcanzó 1,37 millones de espectadores de pico máximo durante el juego que tuvo 1,1 millones de espectadores de media.

Ya con el Hype detrás, los que lo sufrieron fueron los últimos dos partidos de la Jornada. PIO FC vs Los Troncos FC cayó notoriamente en audiencia, aún con un pico de 590 mil espectadores. Pero la media para el partido fue de 395 ml.

El Barrio y Aniquiladores FC ceraron la fecha tres, fue el partido menos visto de esta jornada, con 339 mil espectadores de media y unos 386 mil de pico. Esto deja en claro que la Kings League tendrá que armar algo para mantener la expectativa y a la audiencia durante todos los partidos.

Esto último será seguramente lo más importante a mejorar de cara a las próximas jornadas, aunque habiendo roto todo tipo de métricas esperadas con el más de un millón de espectadores que tuvimos durante casi dos horas, poco se reprocharán los organizadores.

Fuente: TV Top España