Luego de mucho tiempo esperando el anuncio oficial, Capcom reveló el esperado Resident Evil: Village en el evento El Futuro de los Videojuegos de PlayStation 5, confirmando que el título llegará en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

De esta manera, el juego queda fuera de las consolas actuales (PS4 y Xbox One), aunque en un primer momento se esperaba que el juego estuviera disponible para ambas generaciones. Debido a esto, el experto en Resident Evil, Dusk Golem, explicó los motivos por los que no veremos Resident Evil: Village en las consolas actuales.

"Con la revisión de fidelidad gráfica y la actualización que están haciendo (y que aún está en progreso), la manera en la que Resident Evil 8 estaba diseñado para las consolas de generación pasada comenzó a recibir una gran cantidad de texturas incorporadas", explicó Dusk Golem. "Los tiempos de carga mientras viajas por gran parte de la Village se ver aumentados con varios puntos de carga. Debido al mayor focos en la exploración, ésto llevaría a que las consolas (PS4 y Xbox One) tuvieran mayores problemas, y no podrían entregar la experiencia y belleza del juego esperada en ciertas escenas", completó.

Finalmente, Dusk Golem explicó que desde Capcom "decidieron cancelar las versiones de vieja generación del juego para que no tuviera ningún tiempo de carga (o al menos que no sea limitado por el hardware de PS4 y Xbox One), y empujar la revisión gráfica más allá, sin las mencionadas limitaciones en mente".

Resident Evil: Village será lanzado en 2021 para PlayStation 5 y Xbox Series X y PC, y seguramente Capcom vaya revelando más detalles del juego en los próximos meses.