Es bien sabido que el Gobierno chino ha estado reuniéndose con diferentes compañías de juegos para modificar sus políticas e implementar un método para limitar las horas de juego de los jóvenes, que cada vez se hace más preocupante en dicha región. Los juegos que no cumplan con las especificaciones requeridas podrían sufrir incluso la prohibición del mismo en el país.

Tencent, una de las principales compañías de juegos del mundo, tiene su sede en China y cuenta con Epic Games como uno de sus desarrolladores. La última reunión definió que la compañía deberá presentar un nuevo sistema de seguimiento y verificación de ID para los jugadores en China antes de comenzar con el proceso de "Anti-adicción".

 

"Nuestros ingenieros principales están al tanto de las características que creamos para League of Legends", comentaron desde Riot para el LA Times. "Desarrollamos características especiales para los mercados de todo el mundo."

La nota de LA Times también muestra ciertos documentos internos de desarrolladores de League of Legend que, aparentemente, muestran a Tencent requiriendo una "mejora del AAS (Anti-Adition System)", para la versión china del MOBA.

 

China no sólo es una región con una gran base de jugadores, sino una de las más poderosas a nivel competitivo.

China no sólo es una región con una gran base de jugadores, sino una de las más poderosas a nivel competitivo.

Para evitar la potencial pérdida de la base de jugadores de China, Riot desarrolló una actualización para dicha región en la que se especifica que se podría kickear a los jugadores del juego para evitar que estén demasiado tiempo dentro del mismo.

Así mismo, si los jugadores se acercan a las dos horas de juego consecutivas, mensajes de "anti adicción" aparecen en el juego. Por otra parte también se evitaría que se pueda jugar entre las 9:00PM y 8:00AM, horario que, en otras regiones, es el más popular entre los jugadores.

Es más que claro que en otras regiones este sistema sería absolutamente inviable, ya que cortaría el flujo habitual del juego y haría que Epic Games pierda una base de jugadores multitudinaria.