Marvel y Riot Games se han asociado para hacer realidad el deseo de muchos de los fans del juego: crear un cómic de League of Legends. La primera novela gráfica será lanzada en mayo de 2019, y será la culminación de una serie de episodios que comenzarán el 19 de diciembre en plataformas digitales.

La primera será Ashe: Madre de la guerra, una historia original que seguirá la travesía de uno de los campeones originales del League of Legends, Ashe. La tiradora de Frejlord deberá combatir entre su rol de liderar a su gente en Runaterra y las expectativas de su madre.

"Muchos de los fanáticos del Universo Marvel han mostrado su interés por una serie de historias con personajes del mundo gaming", comentó el editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski. "League of Legends es uno de los juegos más conocidos de la industria, y su mundo único, con su extensa cantidad de personajes de diferentes características lo hace un perfecto para un cómic. Estamos emocionados de aliarnos con Riot y ayudar a construir el Universo de League of Legends para todos los fans y jugadores", agregó.

Por parte de Riot Games, el jefe del departamento de desarrollo creativo, Greg Street fue quien se expresó al respecto, "Nos encantan los cómics, es una manera de contar historias y les da la oportunidad a los fans de League of Legends de ver el mundo de Runaterra y no sólo leer sobre él". Además comentó que "Vemos muchas similtudes entre el Universo Marvel y el Universo de League of Legends, ya que ambos cuentan con una gran cantidad de personajes provenientes de diferentes pasados e historias de vida. El éxito de Marvel de desarrollar un mundo a través de los cómics y crear grandes historias ha definido la industria, estamos muy emocionados de poder trabajar junto a ellos para darle vida a nuestras propias historias."

League of Legends: Ashe Madre de la Guerra estará disponible en mayo de 2019 y la primera parte del contenido saldrá el próximo 19 de diciembre en plataformas digitales.