Una de las franquicias de videojuegos más queridas por los fanáticos de los videojuegos es sin dudas Sonic. El erizo azul cumplirá su 30 años en 2021 desde que SEGA nos lo presentó para la Genesis, y parece que tiene mucho más para darnos en el futuro.

Su llegada al cine con la película en Live Action fue un nuevo renacer para la franquicia, que ahora buscará recuperar su lugar de privilegio en la industria de los videojuegos y para ello SEGA presentará múltiples juegos en el 2021 basados en Sonic.

El año de la celebración contará con "nuevos juegos, contenido digital, eventos, anuncios importantes y un programa de licencias a la medida de la franquicia", tal y como revelaron en una nueva imagen de marketing donde se destacan los principales números conseguidos en ventas y recaudación de los juegos y de la película.

Veremos con qué nos sorprende SEGA el próximo año, ya que Sonic tiene el potencial para volver a los primeros planos si se lo utiliza correctamente, y podrían marcar una evolución en los videojuegos si nos presentan un título similar al nuevo Crash Bandicoot o Ratchet & Clank.