Rainbow Six: Siege es uno de los shooters más jugados actualmente en línea y su desarrollador, Ubisoft, lo tiene como uno de los principales juegos en su lista. Es por eso que ante el mínimo problema, actúan en consecuencia. Esta vez, para mantener a raya a los jugadores que atentan contra el juego realizando acciones negativas.

El problema en cuestión, es que se ha descubierto que utilizando determinados símbolos, el chay se satura y provoca problemas en los servidores del juego. A raíz de esto, la partida comienza a lagearse para todos los jugadores y, en determinados casos, causa la desconexión de algún jugador. 

En general, los jugadores que abusaban de este "truco del lag", como se le llamó, eran aquellos que iban perdiendo las partidas o se enfadaban con su equipo o el rival y decidían arruinar la experiencia para todos.

Ubisoft ha actualizado el código del juego para evitar que esto siga sucediendo y solucionar cualquier tipo de inconveniente aunque no ha sido lo único que ha hecho para arreglar el problema. Los jugadores que hayan abusado del truco del lag recibirán fuertes sanciones"Nuestro siguiente paso es sancionar a los jugadores que, consciente y deliberadamente, hayan sacado partido de estos trucos en detrimento del transcurso normal de las partidas", explicaron.

Así que ya saben, pueden regresar a sus partidas de Rainbow Six y jugarlas sin miedo a pasar por el problema del lag masivo y pronto se encontraran con varios de los jugadores tóxicos baneados.