Sea of Thieves ha crecido muchísimo desde su lanzamiento en 2018, pasando de ser un juego con críticas mediocres a uno de los juegos online más populares de Xbox y PC. A lo largo de julio, rompió todos los récords gracias a su reciente expansión A Pirate's Life.

El contenido adicional, que fue ofrecido gratis a todos los jugadores e introdujo entre otras cosas a los icónicos personajes de Piratas del Caribe, fue todo un éxito con los jugadores. Tanto fue así, que llegaron a un nuevo pico de 4,8 millones de usuarios activos.

También lee:

 Frostpunk 2 anunciado: será exclusivo de PC en Steam, Epic Games Store y GOG

Así lo confirmó la desarrolladora Rare a través del sitio oficial de Sea of Thieves. "A todos ustedes que recientemente se unieron por primera vez, regresaron luego de un descanso o solo nunca se alejaron, gracias de parte de todos nosotros", escribió el productor ejecutivo Joe Neate.

Agregaron que siguen escuchando a los fans y trabajando para mejorar el balance y el gameplay del nuevo contenido, con lo que podemos esperar que la actualización de agosto trate con esto. También agregará contenido, como nuevos skins para personajes y barcos.

Resulta un logro enorme y bastante curioso que Sea of Thieves haya logrado un éxito tan grande tres años después de su fecha original de lanzamiento. Pero también pone en perspectiva el crecimiento de Xbox Game Pass, servicio que ayudó enormemente a que siga siendo jugado.