SEGA anunció hace un par de meses Super Monkey Ball Banana Mania, una compilación de los tres primeros juegos para consolas de la saga remasterizados. En adición a otras mejoras, incluirán a Sonic the Hedgehog y Tails como personajes invitados. 

Los dos íconos del gaming se unen por primera vez a una entrega de Super Monkey Ball, y su colaboración tiene sentido al ser ambas sagas plataformeras muy queridas de SEGA. No serán parte del juego como un DLC pago, sino que se los podrá adquirir con monedas del juego.

También lee:

• Sonic llega a Two Point Hospital junto con una prueba gratuita

Estas se consiguen al jugar, y no se pueden comprar con dinero real, por lo que no contarán como una microtransacción, por suerte para los fans. El director de Banana Mania, Masao Shirosaki, aclaró que "la mayoría de los jugadores podrán desbloquearlos sin problema".

Shirosaki explicó también por qué eligieron este diseño de Sonic y Tails en lugar del moderno. "Sentí que el aspecto clásico encajaba mejor en el mundo de Super Monkey Ball", expresó, agregando que por sus proporciones más pequeñas entran mejor dentro de las bolas, y quedan bien junto al resto de los personajes. 

¿Cuándo sale Super Monkey Ball Banana Mania y en qué plataformas?

Super Monkey Ball Banana Mania sale el 5 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch. Fue presentado por primera vez en junio, durante la presentación de Nintendo en el E3 2021.