Hasta hace algunos meses, Horizon Zero Dawn era una de las joyas exclusivas de PlayStation 4. El juego llegó a PC vía Steam dos años después del lanzamiento oficial del juego y todo hace indicar que Sony continuará empujando a Horizon Zero Dawn hacia lo más alto de su lista de juegos insignia.

Los recientes reportes indican que Guerrilla Games, los desarrolladores del juego, ya se encuentran trabajando en el nuevo título de la saga, la cual aspiran convertir en una trilogía con un juego complementario cooperativo.

Volviendo al juego en desarrollo, el portal VGC explica que Guerrilla comenzó a trabajar en él luego del lanzamiento del primer título y que en primera instancia iba a ser lanzado en PlayStation 4, pero los planes cambiaron y ahora se enfocan en un lanzamiento exclusivo para la consola de nueva generación de Sony, la PS5.

El juego en sí sería masivo, más aún de lo que la primera entrega ya permite disfrutar y descubrir, el juego tendría una mira "gigante", un mundo aún más grande y libertad a la hora de explorar, en comparación con lo que permite su predecesor. 

Veremos si en los próximos meses tenemos novedades de Sony y de Guerrilla Games, con uno de los juegos que puede convertirse en un estandarte de PlayStation, luego de las 10 millones de ventas que se lograron con el primer título de la saga.