La Steam Deck está generando muchísima expectativa, al ser la primera PC portátil de Valve, y teniendo bastante potencial por sus especificaciones y características. Ahora la expectativa se aumenta, al haber salido la primera imagen de Horizon Zero Dawn en el dispositivo.

Lo curioso es que fue el ex-presidente de PlayStation y actual jefe en cargo de sus indies, Shuhei Yoshida, quien compartió el vistazo. Aunque todavía no se lanzó al público general, el directivo ya se hizo con una.

También lee:

• Sony empieza a usar la marca "PlayStation PC" para sus ports

"Gracias a Valve, estoy probando Horizon Zero Dawn en Steam Deck", escribió en Twitter. Se trata de uno de los primeros juegos de PlayStation en llegar a PC, por lo que es significativo que de su visto bueno a esta manera de jugarlo.

Ya hemos visto bastante de la Steam Deck a esta altura, incluyendo su tamaño, el rendimiento que tendrá, y sus componentes. También cabe destacar que no sería la primera PC portátil que lance Valve.

¿Cuándo sale la Steam Deck y a qué precio?

La Steam Deck se empezará a distribuir en diciembre de 2021. Tiene tres versiones: la más barata sale U$S399, y viene con 64 GB eMMC de almacenamiento. La versión de U$S539 trae 256 GB NVMe SSD de almacenamiento, lo cual es más rápido. Finalmente está la de U$S649, que viene con 512 GB NVMe SSD, vidrio "premium", y un par de agregados virtuales.