Revolucionar el mundo de los videojuegos es lo que han hecho compañías como Sony, Microsoft y Nintendo año tras año. La evolución ha llevado todo hasta extremos tecnológicos absolutamente impensados años atrás. Sin embargo, parece que habrá un throwback al pasado, o por lo menos eso hace indicar la nueva patente de Sony.

Se trata de un cartucho, patentado en Brasil, aunque nadie entiende qué función podría tener a esta altura, ya que es un artículo que formó parte vital de las consolas de los 90 y 2000 y que Nintendo mantiene aún con vida en sus consolas, aunque con varios ajustes desde su primera creación.

Sony nunca estuvo ligada a los cartuchos y con la PlayStation 5 en miras, es difícil encontrarle un motivo. De nuevo como sucede con cada patente, no es necesario que se transforme en algo que salga al mercado y puede ser algo interno de Sony para trabajar con mayor facilidad. 

La página neerlandesa Lets Go Digital reporta que fue diseñado por Yujin Morisawa, quien trabaja en Sony hace más de quince años y formó parte del equipo que realizó el kit de desarrollo de PlayStation 5, por lo que los rumores de que tenga relación con la consola se avivaron, aunque aún así es muy complicado verle una utilidad real.