El 2018 fue un año brillante para Sony, la PlayStation 4 fue una vez más la consola más elegida por la comunidad y sus proyectos de juegos exclusivos han rendido sus frutos con God of War y Marvel's Spider-Man. Así mismo, ha comenzado a consolidarse la Realidad Virtual con juegos como Astro Bot: Rescue Mission.

En un comunicado oficial, firmado por John Kodera, el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, la compañía ha dado a conocer algunos datos y estadísticas sobre las ventas de la consola. Entre otras cosas, nos hemos enterado de que la PS4 alcanzó las 91,6 millones de ventas desde su lanzamiento en 2013.

Lo increíble de esta cifra, es que 5,6 millones de estas ventas se registraron durante la temporada de fiestas navideñas de este año. Donde también se vendieron 50,7 millones de juegos para alcanzar un total de 876 millones de videojuegos vendidos desde el lanzamiento de la consola.

Como comentábamos, los juegos exclusivos de Sony tuvieron un año increíble. God of War fue elegido como el GOTY (Juego del año) y Marvel's Spider-Man alcanzó las 9 millones de copias vendidas a nivel mundial.

"Gracias al continuo apoyo de la comunidad y nuestros fanáticos durante la temporada de fiestas, estamos muy contentos de anunciar que PS4 ha alcanzado las 91,6 millones de unidades a nivel mundial. También continúa incrementando la cantidad de usuarios de PlayStation Network activos mensualemente y ha sobrepasado los 90 millones a finales de noviembre." Comentó John Kodera.

"Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad alrededor del mundo y a nuestros socios, por ayudarnos a alcanzar estos récords", dijo Kodera. Y agregó "Este año (2019) ofreceremos expeciencias aún mejores a nuestros fanáticos con una alineación de juegos anticipados que sólo es posible en PS4. Mientras buscamos alcanzar más récords, SIE continuará evolucionando y expandirse para entregar la mejor experiencia interactiva al mundo".