El 2018 fue un año brillante para Sony, la PlayStation4 fue una vez más la consola más elegida por la comunidad y sus proyectos de juegos exclusivos han rendido sus frutos con God of War y Marvel’sSpider-Man. Así mismo, ha comenzado a consolidarse la Realidad Virtual con juegos como Astro Bot: Rescue Mission.
En un comunicado oficial, firmado por JohnKodera , el máximo responsable de SonyInteractiveEntertainment , la compañía ha dado a conocer algunos datos y estadísticas sobre las ventas de la consola. Entre otras cosas, nos hemos enterado de que la PS4 alcanzó las 91,6 millones de ventas desde su lanzamiento en 2013.
Lo increíble de esta cifra, es que 5,6 millones de estas ventas se registraron durante la temporada de fiestas navideñas de este año.Donde también se vendieron 50,7 millones de juegos para alcanzar un total de876 millones de videojuegos vendidos desde el lanzamiento de la consola.
Como comentábamos, los juegos exclusivos de Sony tuvieron un año increíble. God of War fue elegido como el GOTY (Juego del año) y Marvel’s Spider-Manalcanzó las 9 millones de copias vendidas a nivel mundial.
“Gracias al continuo apoyo de la comunidad y nuestros fanáticos durante la temporada de fiestas, estamos muy contentos de anunciar que PS4 ha alcanzado las 91,6 millones de unidades a nivel mundial. También continúa incrementando la cantidad de usuarios de PlayStationNetworkactivos mensualemente y ha sobrepasado los 90 millones a finales de noviembre.” Comentó John Kodera.
ver también
Mad Box, la nueva consola que llega para competir con PS4, Xbox One y Nintendo Switch
“Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad alrededor del mundo y a nuestros socios, por ayudarnos a alcanzar estos récords”, dijo Kodera. Y agregó “Este año (2019) ofreceremos expeciencias aún mejores a nuestros fanáticos con una alineación de juegos anticipados que sólo es posible en PS4. Mientras buscamos alcanzar más récords, SIE continuará evolucionando y expandirse para entregar la mejor experiencia interactiva al mundo”.