Valve anunció cuales serán las principales estrategias para que Steam crezca aun más en 2019 y se mantenga en la cima de las plataformas de juegos de PC a pesar de la fuerte competencia de Epic Games y Discord con sus tiendas.

Serán 8 puntos de vital importancia para el futuro de Steam, que de llevarse a cabo de buena manera, le permitirán a Valve alcanzar niveles insospechados:

  • Visibilidad de productos en la tienda

Un nuevo motor de recomendación basado en el aprendizaje automático está siendo desarrollado, que puede emparejar a jugadores con los juegos que coinciden con sus gustos individuales. Sin embargo, los algoritmos son solo una parte de la solución de visibilidad de productos, por lo que trabajan en crear más funciones para difusión y mentores.

  • Steam China

Valve se logró una asociación con Perfect World para que la tienda llegue a China. No hay muchos detalles al respecto pero seguramente es la más fuerte de todas lsa novedades.

  • Actualización de la biblioteca de Steam

Cambios que Valve ya ha anticipado se implementarán en Steam, incluyendo una biblioteca de Steam modificada, construida sobre la tecnología lanzada con el chat de Steam.

  • Nuevo sistema de eventos

El sistema de eventos en la Comunidad Steam ahora te permitirá destacar actividades interesantes en tus juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales.

  • Steam.tv

Valve trabaja para expandir su página http://steam.tv/ más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales, en orden para apoyar todos los juegos.

  • Chat de Steam

Otro de los grandes cambios, desde Valve lanzarán una nueva aplicación móvil del chat de Steam.

  • Steam Trust

La tecnología detrás del matchmaking o emparejamiento de confianza en CS:GO está siendo actualizada y se convertirá en una característica completa de Steam que estará disponible para todos los juegos. Esto significa que habrá más información que se podrá usar para ayudar a determinar la probabilidad de que un jugador sea un tramposo o no.

  • Programa de Steam para cibercafés

Un lanzamiento oficialun nuevo programa para cibercafés está por ser anunciado. Esto permitirá que los jugadores puedan tener una buena experiencia con Steam en cientos de miles de cibercafés a lo largo y ancho del mundo.