Si hay una industria que ganó claramente con la pandemia causada por el COVID-19, ésta fue la de los videojuegos. Sí, hubo que ajustar alguna que otra cosa, y los desarrolladores no la tuvieron fácil para continuar con sus proyectos, pero en términos de jugadores, la cosa nunca estuvo mejor.

Muchos apostaron por ésta como su vía de escape para pasar por los peores momentos que se recuerden en décadas, y parece que el hecho de que todo ya se haya liberado un poco más, lejos está de haber causado que las personas se alejen de éste mundo, y eso queda claro con los números de Steam.

La plataforma de juegos para PC de Valve nunca estuvo mejor, a pesar de tener un fuerte competidor en Epic Games Store y de que ya en la mayoría de los países se pueda salir a pasear, los números demuestran que muchos siguen eligiendo a los videojuegos.

Y ayer, domingo 7 de febrero, se registró un nuevo récord de usuarios en simultáneo en la plataforma de Valve, con más de 26 millones de usuarios dentro de Steam. El número exacto registrado por la plataforma es de 26,401,443 usuarios, con más de 7 millones de ellos jugando algún título.

Los gráficos demuestran que los números de Steam están en constante crecimiento, y seguramente éste récord se vuelva a superar en los próximos días, entregándonos una nueva demostración de que el mundo de los videojuegos todavía tiene mucho terreno por ganar.