Este domingo 28 de noviembre de 2021, Steam ha logrado un nuevo récord de usuarios en simultáneo dentro de su plataforma. Así quedó registrado por las páginas que siguen de cerca todo lo que sucede dentro de la plataforma de juegos de Valve.

Y es que aprovechando el fin de semana del Black Friday y posterior a Acción de Gracias (festividad nacional en Estados Unidos), la web de SteamDB que registra los movimientos que se suceden en Steam, ha marcado una nueva máxima de 27,384,959 usuarios concurrentes este domingo.

La marca, registrada diez horas antes de la redacción de este artículo, supera los 27,182,165 usuarios que se se encontraron a la vez en la plataforma durante la tarde de ayer, sábado. Los dos juegos más destacados durante este hecho fueron CS:GO y Dota2, mientras que New World, Halo: Infinite y Team Fortress 2 completaron el Top 5.

Esto demuestra como la industria de los videojuegos sigue creciendo, y como muestra el gráfico Steam se supera día a día en su marca de jugadores, aunque los números de este fin de semana superan los récords previos que se mantuvieron durante varios meses.