Las Clases y Origenes se han mostrado tan vitales como los objetos en el Teamfight Tactics del LoL. Sin embargo, se puede pensar en construir el equipo alrededor de un campeón en especial, ya que hay algunos que tienen la capacidad de carrear el juego si los manejas correctamente.

Estos son los principales campeones alrededor de los cuales querrás construir tu equipo en el TFT si planeas ganar y dominar la partida:
 

AURELION SOL
Primero nerfeado, luego buffeado un poco, Aurelion Sol volvió al lugar donde empezó el modo y se erige como la unidad más poderosa del Teamfight Tactics. Sin embargo, necesitarás rodearlo de la manera correcta para que pueda desatar todo su poder.

Con su combinación de Hechicero/Dragón, tu idea debería ser armar un equipo con dos hechiceros junto a él. Kassadin es una de las mejores opciones de Early Game. De la misma manera, Ahri es otra gran opción, porque la opción de añadir cuatro Salvajes a tu equipo genera una mayor velocidad de ataque para todas tus unidades, lo que significa que Aurelion Sol podrá lanzar su poderosa definitiva mucho más rápido.

Por otra parte, pensar en agregar una Shyvana para generar el buff de dragones es otra gran opción, ya que resultará en que Aurelion Sol no reciba daño mágico.

Finalmente, puedes elegir en ir a por Yordles, ya que cuenta con dos hechiceros (Lulu y Veigar) que pueden esquivar un 50% de los ataques con los seis Yordles en el equipo y aguantar mucho más daño mientras Aurelion carga su definitiva.

Los objetos principales para Aurelion Sol serán Espada de Shojin, Espadafuria de Guinsoo, Báculo del Arcángel y Sombrero Mortífago de Rabadon, para que pueda cargar su definitiva y hacer el mayor daño posible. Si logras subirlo de nivel lo suficiente, el Sombrero no será necesario.

MORGANA
Algunos incluso la posicionan por sobre Aurelion Sol. La realidad es que Morgana puede causar daño súbito y deletear unidades. Sin embargo, para que esto pase será necesario armar una composición full hechiceros, con seis campeones con dicha clase.

Luego, su build y estilo de juego es muy similar al de Aurelion Sol, simplemente subirla de nivel y dejarla cargar su definitiva será todo lo que necesites hacer para destruir a tus oponentes.

DRAVEN
Posiblemente el campeón que menos depende de las sinergias y al cual únicamente deberás hacerle peel para que cargue los críticos y borre a tus rivales. No obstante, si quieres potenciarlo, lo más recomendable será utilizar Imperiales, que doblan su ataque, Espadachines, que le permiten atacar con mayor velocidad y Salvajes, que cumplen la misma función con todo tu equipo. 

Otras opciones es conseguir los 6 nobles y Draven se vuelve prácticamente inmortal, o utilizar un Mazo de Hielo (Espátula + Cinturón del Gigante) para convertirlo en Glacial, ya que comenzará a congelar a tus enemigos y tendrá el peel de campeones como Sejuani, Braun o Volibear que tankean mucho daño.

Espadafuria de Guinsoo, Cañón de Fuego Rápido y La Sanguinaria forman parte de su build óptima.

TRISTANA 
El más económico de los carries de esta lista. Tristata es una unidad de 1 oro de valor, por lo cual podrás obtenerla temprano en la partida. Sin embargo, su poder depende de subir lo más rápido posible a nivel 3 y tener dos objetos claves: Hidra Titánica (Arco Recurvado + Cinturón de Gigante) y Mejora Roja (Cinturón de Gigante + Cota de Malla). Así podrá hacer daño a todos tus rivales e incluso quemarlos. Completar la build con Espadafuria de Guinsoo le dará a Tristanta la velocidad de ataque necesaria para reventar a todos.

La idea de Tristana es juntarla con otros Pistoleros, para que incluso obtenga la probabilidad de atacar varios rivales a la vez. Completar tu campo con unidades Asesinos, para más daño súbito, Piratas, para obtener más oro o Peleadores, para una línea frontal con mucha vida, hará de Tristana un carry intocable.

La última de las sinergias de Tristana es convertirla en Espadachín con Espada del Rey Arruinado (Espátula+Arco Recurvado) y atacar a velocidades impensadas con su buff de Espadachines.

Por el momento estos son los cuatro campeones que podrán hacerte ganar partidas si logras potenciarlos correctamente así que inténtalo y ve los resultados en el meta actual del TFT.