El pasado miércoles 3 de marzo se cumplió el 21° aniversario desde el lanzamiento de la mítica PlayStation 2 en Japón. Hasta 2012, año en el que se dejó de producir la consola, se vendieron más de 155 millones de unidades, lo que la convierte en la consola más vendida en la historia. Muchos gamers dieron sus primeros pasos o tienen sus mejores recuerdos con la PS2 y uno de ellos le creó un tema propio.

En el festejo de estos 21 años desde su lanzamiento, el reconocido compositor musical, Carter Harrell, no tuvo mejor idea que utilizar los sonidos clásicos de la propia consola para crearle una pista tan especial como propia. Así es como suena:

Harrell utiliza no sólo el sonido de inicio de la PS2, sino que le saca música a la propia consola física, al introducir la Memory Card, abrir la disquera o hasta pasando su mano rozando la propia tapa de la PlayStation 2, lo cual unido con algunos instrumentos musicales y un poco de edición, nos deja esta joyita.

El compositor no es nuevo en este tipo de hazañas musicales, ya que en el pasado nos deleitó con un tema para la Gamecube, utilizando recursos similares pero con la clásica de Nintendo. O su tema de cuarentena, utilizando objetos comunes durante la época de pandemia, demostrando todo su talento.