La nueva entrega de la franquicia FIFA está a la vuelta de la esquina, y EA Sports tiene decidido entregarnos el mejor juego hasta la fecha con el FIFA 22. A continuación descubriremos cómo piensan hacerlo y todo lo que necesitas saber antes de comprar el nuevo título.

¿Qué es Hypermotion Technology en FIFA 22?

El FIFA 22 es Powered by Football, y eso se traduce en la nueva Hypermotion Technology. Se trata de un nuevo sistema que se implementará en la nueva generación y generará una mayor sensación de realismo a la hora de disputar partidos. 

La tecnología hará uso de datos de partidos y de los jugadores reales para tomar las mejores decisiones en tiempo real dentro del juego, lo que nos entregará un juego más realista y revolucionario.

Mejoras en la jugabilidad del FIFA 22

El FIFA 22 tendrá varias mejoras notables con respecto a sus predecesores. Una de las principales será la nueva física de balón más realista, algo que fue detallado en los primeros gameplays del juego. Se buscará que tenga diferentes efectos y movimientos según el tipo de golpeo, y contará con un necesario ajuste a las curvas a la hora de centrar.

Los porteros fueron otro de los puntos trabajados por EA Sports para el FIFA 22, sus mecánicas han sido rediseñadas, buscando reacciones más reales e inteligentes a la hora de intentar paradas.

Los regates también recibieron un retoque con la nueva “Carrera explosiva”, una mecánica con la que tendrás mayor facilidad para quitarte del medio a los defensas que, a su vez, tendrán nuevas armas para frenar tus ataques.

Finalmente, retomamos las novedades en la nueva generación con la IA Táctica, la cual se incorporará al FIFA 22 y le dará una mejor comprensión de tácticas y estilo de juegos a los jugadores controlados por la máquina.

¿Cuándo sale FIFA 22 y en qué plataformas?

FIFA 22 se lanzará este 1 de octubre de 2021, lo hará para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S), Nintendo Switch, Google Stadia, y PC.

¿Se puede actualizar gratis el FIFA 22 de PS4 y Xbox One a PS5 o Xbox Series?

Únicamente podrás actualizar gratis el FIFA 22 a la nueva generación (de PS4 a PS5 o de Xbox One a Xbox Series) si compras la “Ultimate Edition” del juego. 

¿Cuánto cuesta el FIFA 22?

El precio del FIFA 22 varía dependiendo de la versión del juego, de la plataforma para la cual lo quieres y podrás obtener un descuento si tienes una suscripción de EA Play.

Los precios son los siguientes:

ULTIMATE EDITION

PS4/PS5: 99,99 dólares / 89,99 para miembros de EA Play
Xbox Series X|S:  99,99 dólares / 89,99 para miembros de EA Play
PC: 49,99 dólares (Steam) / 69,99 dólares (Origin)

STANDARD EDITION:

PS4: 59,99 dólares / 53,99 dólares para miembros de EA Play
PS5: 69,99 dólares / 62,99 dólares para miembros de EA Play
Xbox One: 55,99 dólares / 49,99 dólares para miembros de EA Play
Xbox Series X|S: 64,99 dólares / 58,99 dólares para miembros de EA Play