La Selección Argentina está ahora en uno de sus mejores momentos bajo la dirección de Lionel Scaloni, que mantiene un invicto de 25 partidos. Pero no hay que dejar de pensar en el futuro, es decir, en las jóvenes promesas. Es por eso que, usando como referencia el FIFA 22, que es #PoweredByFootball, analizamos quiénes deberían representar a la albiceleste en los próximos años.

 La franquicia de EA Sports tiene una reputación por dar en el punto justo con sus valoraciones de todos los jugadores. Pero no es eso lo que tenemos en cuenta en esta ocasión, sino su valoración potencial. Estos son los jugadores argentinos cuyo potencial alcanza, y hasta supera en algunos casos, la calidad de los jugadores actuales de la Selección según el FIFA 22.

Empezamos con los más jóvenes: el lateral izquierdo de Boca, Valentín Barco, es un diamante en bruto con 83 de potencial. Ya se encuentra en la sub-20, por lo que el DT de Argentina de seguro lo tenga en cuenta. Otro de 17 años que destaca muchísimo es Nicolás Romero, quien tiene solo 59 pero podría alcanzar hasta 80 de valoración. El central de Atlético Tucumán no tiene un perfil muy alto, pero mostraría un gigante crecimiento según el juego.

+Se acercan las fiestas y no hay mejor regalo que el FIFA 22, ya disponible en consolas de actual y nueva generación así como en PC. Aprovechá las mejores ofertas navideñas haciendo click aquí.

Pasando a los de 18 años, Carlos Alcaraz, el diez de Racing, tiene 82 de potencial y unas impresionantes estadísticas físicas: sin dudas, alguien a quien hay que tenerle un ojo encima. También destaca Julián Aude, con la misma edad y potencial. Es otro lateral izquierdo, en este caso de Lanús, quien fue parte del plantel que ganó el Sudamericano con la Sub-17.

Llegan los platos fuertes: con 19 años, Alan Velasco es uno de los pibes argentinos con más potencial: tiene 74, pero puede llegar a 86. Es extremo izquierdo, juega para Independiente, y llegó a estar en la Sub-15 y Sub-17 del país. Con la misma edad, Facundo Farías, el enganche de Colón, puede llegar a alcanzar 85 de promedio. Toda una amenaza en el área, sobre todo por su altísimo 90 de aceleración.

Con 20 años, el que más puede crecer es Pedro de la Vega, otro jugador de Lanús, en este caso un delantero. Nos representó en los Juegos Olímpicos 2020 con la Sub-23, y según el FIFA 22 podría llegar hasta 86 de valoración. El mismo potencial tiene Thiago Almada, el diez de Vélez Sarsfield y uno de los jóvenes que más se destacó en la liga argentina durante el último par de años.

Finalizamos con uno de 21 años que Scaloni ya tiene en cuenta, pero que no podemos dejar de nombrar: Julián Álvarez. Según el FIFA 22, es el argentino con más potencial de esta edad, ya que a pesar de tener 76, puede alcanzar los 85 puntos. Con un formidable remate de media distancia y excelentes estadísticas físicas, es alguien a quien temerle. Por supuesto, forma parte de la Selección desde mayo del 2021.

Por lo que para resumir, los jugadores argentinos entre 17 y 21 años que más potencial tienen según el FIFA 22 son: Valentín Barco, Nicolás Romero, Carlos Alcaraz, Julián Aude, Alan Velasco, Facundo Farías, Pedro de la Vega, Thiago Almada, y Julián Álvarez. El tiempo dirá quiénes terminan dejando una marca en el fútbol: lo cierto es que ahora mismo, Scaloni haría bien en tenerles un ojo encima.

+Se acercan las fiestas y no hay mejor regalo que el FIFA 22, ya disponible en consolas de actual y nueva generación así como en PC. Aprovechá las mejores ofertas navideñas haciendo click aquí.