El mundo del streaming crece cada vez más en los últimos años, y como consecuencia se ha armado una enorme comunidad latinoamericana y española alrededor de esta forma de entretenimiento. Ahora, Twitch lanzó unas estadísticas oficiales que demuestran quiénes son los creadores de contenido más populares.

También lee:

• Top Ten: Los streams más vistos en la historia de Twitch

Primero, unos datos generales. Entre abril y junio, los Top 100 streamers de habla hispana juntaron más de 328 millones de horas vistas, y conformaron el 5,1% de las horas totales en la plataforma. De estos streamers, el 65% son españoles, mientras que el 12% vienen de Argentina.

Pero, ¿quiénes son los streamers más populares en la plataforma? Aunque a Ibai se lo considera el rey de Twitch en español, él es en realidad el segundo, ya que el creador de contenido que más horas acumuló en los últimos tres meses, con 31 millones, fue Auronplay. 

Ibai le sigue con 27 millones, y el tercer puesto se lo lleva JuanSGuarnizo, de México. El Top 5 lo redondean Rubius y TheGrefg, con 17 millones y 12 millones de horas respectivamente. Jelty, IlloJuan, IamCristinini, elded, y FolagorLives completan la lista.

Twitch también reveló las categorías más miradas entre todos estos streamers. Just Chatting es la más popular entre los creadores de contenido masculinos, y la siguen Fortnite, GTA V, League of Legends y Minecraft. Entre las streamers mujeres, GTA V es la categoría más popular por lejos, con casi 40% de las horas transmitidas.