Si hay algo que no puede faltar en las consolas de nueva generación es la Retrocompatibilidad con juegos de consolas pasadas. Y es algo que Microsoft ya implementó con Xbox One, pero que Sony aún nos debe en PlayStation. Por suerte, tanto la Xbox de Series X como la PS5 tendrán esta función y Ubisoft ha revelado nuevos detalles sobre ella.

Durante el registro de ganancias, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, comentó al respecto de los juegos que llegarán a las nuevas consolas y también los viejos, ya que aseguró que ambas correrán "casi todo el catálogo de consolas previas".

"Esas consolas [PS5 y Xbox Series X] correrán casi todo el catálogo de las consolas previas. Será algo nuevo en la industria, ayudará a que las generaciones antiguas continúen siendo grandes en el mercado en los próximos años", comentó Guillemot, según reporta el portal Comic Book.

Eso sí, no sabemos exactamente a que se refieren con "consolas previas", si esto es sólo PS4 y Xbox One o literalmente son todas las consolas previas a las de nueva generación. Sí podemos entender que no estarán disponibles todos los juegos pasados, por lo que la "Retrocompatibilidad Universal" queda descartada de manera oficial.

Entendemos que falta poco para la revelación oficial de la PlayStation 5 y también va siendo hora de que Microsoft nos de más detalles sobre la Xbox de Series X, por lo que se vienen unos días y semanas bastante movidos en cuanto a novedades de las nuevas consolas.