La fórmula de Left 4 Dead, en la que 4 jugadores se enfrentan como aliados a una infinidad de hordas de enemigos, es cada vez más popular. Uno de los que va a replicarla con su propio shooter cooperativo es Warhammer 40,000: Darktide, para Xbox Series X|S y PC. Lamentablemente, este juego ya no se podrá disfrutar este año, ya que ha sido retrasado.

La desarrolladora escribió a través de Twitter que no llegará en 2021 tal como se planeaba, sino que ahora se apunta a lanzarlo en otoño del 2022. Como era de esperarse, el CEO y co-fundador de Fatshark apunta a la pandemia como la razón principal de la demora, explicando la adversidad que significó para el estudio.

También lee:

• Total War: Warhammer III estrena su primer gameplay, y se ve alucinante

"No es ningún secreto que crear un videojuego durante una pandemia es un desafío, y no somos inmunes a esto", escriben. "Planeamos usar el tiempo extra para centrarnos en mejorar la calidad al lanzarlo, y en invertir en más sistemas para apoyar a Darktide por varios años". Cierran el comunicado agradeciendo a todos los fans por su apoyo.

Como decíamos al principio, este es solo uno de tantos juegos que continúan la fórmula del clásico Left 4 Dead. Su retraso hace lugar para otros que llegarán este año, como Back 4 Blood, hecho por la misma desarrolladora; y Aliens: Fireteam Elite, que hace poco mostró más gameplay y le dio esperanza a los fans de la franquicia.

Warhammer 40,000: Darktide transcurre en el expansivo universo de Warhammer, y pone a los jugadores en los zapatos de un grupo de Guardias Imperiales, es decir soldados rasos bajo el control de un Inquisidor. Esta entrega se enfoca en una ciudad imperial en la que moran criaturas similares a zombies, que los protagonistas deben detener.