No fue suficiente para Xbox tener una de las presentaciónes más destacadas del E3 2021, con 90 minutos de novedades para sus juegos más anticipados. Tan solo cuatro días después, nos traen el Xbox Showcase Extended, con más trailers, entrevistas, y detalles sobre sus próximos proyectos.

A continuación hacemos un resumen de lo más destacado en el evento, desde Microsoft Flight Simulator hasta Battlefield 2042.

Halo Infinite

343 Industries tuvo una entrevista para hablar sobre el modo multijugador del nuevo título de Xbox Series X, que se lanzará de manera gratuita a fines del 2021.

Forza Horizon 5

El impresionante juego de carreras, que se reveló con un trailer en la pasada presentación de Xbox, tuvo un nuevo vistazo en lo que sus desarrolladores dicen que es el "mundo más grande y diverso" de la saga hasta ahora.

Battlefield 2042

DICE contó más sobre los sistemas, modos, y funciones que estarán presentes en el shooter que lanzará Electronic Arts este año.

S.T.A.L.K.E.R. 2

La desarrolladora de esta secuela al FPS de 2007 dio más detalles sobre sus funciones, características y gameplay.

A Plague Tale: Innocence

El juego con un enfoque narrativo, que pronto tendrá su secuela, será mejorado para Xbox Series X. Correrá a resolución de 4K, y 60 FPS. 

Age of Empires 4

Se dieron más detalles sobre el nuevo juego de estrategia, incluyendo nuevas campañas y civilizaciones, entre las que se encuentran los Rusos y el Sacro Imperio Romano.

Microsoft Flight Simulator

Se contó más sobre la llegada del simulador de vuelo a Xbox Series X|S, que se producirá el 27 de julio. Habrán aún más tutoriales que en la versión de PC, para ayudar a los nuevos jugadores. Además, se reveló la función "Land Anywhere", que permitirá aterrizar donde el jugador quiera dentro del mundo entero.

Scarlet Nexus

El Xbox Games Showcase Extended cerró con un gameplay extendido del juego de Bandai Namco, que se prepara para salir la semana que viene.

Además, hoy repasábamos individualmente las novedades para Hellblade 2 y Sea of Thieves; también vimos el otro importante anuncio de Microsoft Flight Simulator en el evento, el de su actualización centrada en Escandinavia.