Como fue anunciado cuando presentaron la película, 'Pokémon La Película: Coco', en Pokémon Espada y Escudo los Entrenadores podrán adquirir al nuevo Pokémon Singular que estará destacado en la misma, Zarude.

Este Pokémon Singular tendrá un rol principal en la película que se iba a lanzar a mediados del 2020, pero que fue retrasada hasta Navidad por la pandemia del COVID-19, y hoy descubrimos en en occidente se llamará 'Pokémon Los Secretos de la Selva' y se estrenará en 2021.

Gracias a esta película, Zarude, el mencionado Pokémon Singular, será obtenible en Pokémon Espada y Escudo, los juegos de Octava Generación de Pokémon. Y los desarrolladores nos explicaron cómo podremos conseguir al Pokémon en los juegos. Los pasos a seguir son los siguientes:

COMO CONSEGUIR A ZARUDE EN POKÉMON ESPADA Y ESCUDO

• Ingresar a la página de la película
• Suscribirse al newsletter de Pokémon Trainer Club
• Acepta recibir emails de marketing antes del 20 de noviembre
• Espera el email especial con la contraseña para añadir al Pokémon
• En diciembre podrás canjear el código en Pokémon Espada o Pokémon Escudo para obtenerlo

Este Zarude estará en Nivel 60, y contará con los movimientos A Bocajarro, Latigazo, Contoneo y Alarido, mientras que su Habilidad especial será Defensa Hoja, la cual previene problemas de estado persistentes con sol o sol abrasador. Esta habilidad impide el uso de descanso y la activación de la llamasfera y toxisfera en dicho clima.

Por otra parte, los fanáticos de Pokémon en España podrán conseguir a Zarude mediante la distribución de las tiendas de GAME España, con un código  que estará disponible a través de la página web de esta tienda desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2020. Sin embargo, por el momento no está disponible.