Se viene un verano totalmente movido en la ciudad de Barcelona y donde un futbolista renegado a lo largo de los últimos meses alcanza un valor de mercado con pocos precedentes. Ronald Araujo sigue esperando novedades alrededor de su futuro mientras su cotización puertas adentro del conjunto culé ya roza los 1000 millones de euros. Todo esto sin ni siquiera ser titular en el equipo de Hansi Flick.
Para entender esta historia debemos devolvernos prácticamente 96 horas en el tiempo. Es el instante donde el contrato del futbolista uruguayo dejó de tener una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros. Un monto menor teniendo en cuenta el dinero que se mueve en Europa por estas fechas. Uno que incluso es inferior a lo que el Bayern Múnich en su día decidiese poner por su figura. Barcelona rechazó dicha propuesta y ahora mismo el uruguayo cuesta 1000 millones de euros para cualquiera que quiera quedarse con sus servicios sin negociar con el campeón de España.
Es el nuevo monto que tiene la cláusula de recisión de un jugador que tras la derrota de Barcelona frente a Inter de Milán en las semifinales de la Champions League apenas ha tenido rodaje. Para mucho se trató del culpable de una eliminación dolorosa para un equipo que rozaba el triplete y que soñaba con levantar su primera orejona en casi 10 años. Se esperaba que para estas fechas ya tuviese nuevo club. Y también que supusiese un ingreso de dinero que ni mucho menos sería vista con malos ojos en la capital de Cataluña. Ronald Araujo pese a no ser titular ya cuesta nuevamente 1000 millones.
“¿Una posible continuidad en el club?…Por mí sí, por mí sí”, suponen las últimas declaraciones de un futbolista que en un periodo de 12 meses pasó de ser la bandera de la defensa a un suplente habitual. El ascenso del juvenil Pau Cubarsí e igualmente un extraordinario rendimiento de Íñigo Martínez le han dejado en segundo plano. No nos olvidemos que el charrúa se encuentra a solamente 12 meses de una nueva edición de la Copa del mundo y a la que llegar con rodaje se hace vital.

Ronald Araújo vuelve a tener una cláusula de 1000 millones de euros: GETTY
Ronald Araujo alcanza una cláusula de 1000 millones de euros que comparte con pocos defensores. Solamente en España defensores como Dean Huijsen o Eder Militao tienen semejantes apartados de liberación contractual en sus acuerdos laborales con Real Madrid. Quedan seis semanas de un mercado de fichajes donde el uruguayo todavía no tienen claro su futuro y donde sacarle de Barcelona será más costoso que nunca.

ver también
“Una condena para Barcelona”: los medios españoles destrozaron a Ronald Araújo por la eliminación de la Champions

ver también
“Caótico”: la inesperada crítica de Ilkay Gundogan al Barcelona en plena Eurocopa





