Barcelona se mueve en cuanto a fichajes se refiere mientras por la Eurocopa Ilkay Gundogan espera por los cuartos de final ante España. En medio de la previa del choque con La Roja, el volante deja curiosas reflexiones sobre su primer año en el Camp Nou. Las críticas ya llegan a una prensa catalana con más preguntas que respuestas por estas horas. Hansi Flick, a recuperar su mejor versión.

Año movido para el ex jugador de Pep Guardiola en Barcelona. Sus críticas a la actitud del equipo en diversos momentos de la temporada, sumado a su episodio de dardos cruzados con Ronald Araújo o su desempeño han marcado varias veces la actualidad de una entidad donde ahora mismo se hacen eco de sus reflexiones alrededor del equipo que hasta hace solo unas semanas comandaba Xavi Hernández. Gundogan, sin pelos en la lengua a la hora de hacer balance.

“Con el Barcelona, jugué en todos los lugares donde me necesitaban, así que ha sido un poco caótico, con muchos cambios de posición…He tenido que adaptarme constantemente. A veces, jugar bien también implica saber en qué posición juegas, quién juega a tu alrededor y sentirse cómodo con eso”, palabras del jugador en una entrevista con The Athletic donde comparó su rol con Guardiola en Manchester City a lo vivido con el club blaugrana en estos meses. Lo más curioso de sus declaraciones llega al ver su felicidad en un rol similar por Alemania en cuanto a falta de mantener solo una posición en el campo.

“En la selección, me siento muy cómodo en el campo con mis compañeros y en mi posición”, dejaba caer un Gundogan que llegó al Barcelona el año pasado como uno de los grandes refuerzos de un proyecto que no terminó de explotar. Pese a algunos tantos, incluido uno ante Real Madrid, el turco-alemán fue victima de un entorno de irregularidad que ahora mismo se trabaja por terminar con Flick.

Araújo, Xavi y la actitud de sus compañeros, algunas de las polémicas de Gundogan en Barcelona: IMAGO

Araújo, Xavi y la actitud de sus compañeros, algunas de las polémicas de Gundogan en Barcelona: IMAGO

Las palabras de Gundogan ya llegan a una prensa de Barcelona donde también se hacen eco de sus reflexiones sobre las críticas recibidas por Nagelsmann o las indicaciones a pie de campo que hace el DT. Para algunos, hay nuevos mensajes para Ronald Araújo en las declaraciones de Ilkay: “Me gusta estar al frente del equipo y si el entrenador me dice: ‘Mira Gündo, hiciste esto mal’, lo agradezco porque yo quiero mejorar. Si es delante de mis compañeros, aún mejor, así ellos ven lo que todos debemos hacer”.

Los números de Gundogan en Barcelona

El volante de 33 años acumula hasta aquí 51 partidos, 5 goles  un total de 14 asistencias para una entidad que ya se mueve en clave mercado. No sobra dinero y todo apunta a la espera de giros de 180 grados que nuevamente perfiles como el de Gundogan volverán a ser el gran objetivo para potenciar la primera campaña con Hansi Flick al frente.

¿Cuándo termina el contrato de Gundogan en Barcelona?

El conjunto culé le fichó de manera gratuita y sin la necesidad de un traspaso gracias a ver como su contrato terminaba en Manchester City. Barcelona tiene amarrado a Ilkay Gundogan hasta como mínimo el 30 de junio del 2025. Tanto el club como el jugador tienen la opción de prolongar dicho vínculo laboral por otros 12 meses.

Encuesta ¿Cómo calificas el rendimiento de Gundogan en Barcelona hasta aquí?

¿Cómo calificas el rendimiento de Gundogan en Barcelona hasta aquí?

YA VOTARON 0 PERSONAS