Atlético de Madrid se alista para un final de temporada donde no solo LaLiga es motivo de trabajo. El mercado de fichajes ya es tema de actualidad en las filas de Diego Pablo Simeone, donde nombres como Julián Álvarez y Rodrigo De Paul generan informaciones de peso pensando en los meses tanto de julio como agosto. Ambos argentinos, junto otros miembros de la Albiceleste como Ángel Correa, son motivo de interés lejos del Metropolitano.
Empecemos con La Araña. En Atlético de Madrid medios como MARCA reflejan el miedo general que existe a que Barcelona intente el fichaje del argentino como reemplazo de Robert Lewandowski cuando llegue el momento de las elecciones. Joan Laporta ya usó la carta Lionel Messi en su día y en el 2026 se prevé el mismo escenario. No está claro todo el panorama político en el Camp Nou, más si que el nombre de Julián Álvarez se encuentra sobre la mesa. Pero hay más.
Y es que ni mucho menos hay tranquilidad en relación con el futuro de Rodrigo De Paul igualmente. El argentino terina contrato en el 2026 y con las charlas de su renovación estancadas según reportan portales como MARCA o Relevo. No se descarta escuchar propuestas por un jugador que ya supera los 30 años de edad y que en su día costó sumas superiores a los 30 millones de euros. El ex Racing es intocable para Simeone, no para la directiva y verle marchar a coste cero es entendido como una derrota en todos los sentidos.
“Siempre pienso en objetivos a corto plazo. Sería un error pensar más allá del partido de mañana. Queremos competir en todas las competiciones. La energía y mi cabeza está puesta en el día de mañana”, palabras del volante del Cholo en la previa del choque con Leverkusen. Es una de sus últimas valoraciones alrededor de una situación de contrato que en este momento no descarta salidas de peso en uno de los equipos más argentinos de Europa.

Correa, otro argentino que junto a De Paul o Julián Álvarez, puede cambiar de camiseta: GETTY
No solo De Paul o Julián Álvarez podrían dejar el club en clave Selección Argentina. Los rumores alrededor de una posible marcha de Ángel Correa al fútbol mexicano, el final de la cesión de Juan Musso, momentos claves para entender el instante de la campaña que se vive en un Atlético de Madrid donde ahora mismo el mercado de fichajes ya se juega por todo lo alto. Se vienen semanas importantes.
Los fichajes que se desean en Atlético de Madrid
Hay nombres como posiciones a reforzar. Cuti Romero es la prioridad en una operación que no será ni mucho menos amable. Dos laterales izquierdos, un volante de primera línea y rodear de la mejor manera posible a Julián Álvarez es el plan a nivel general del directivo Carlos Bucero como gran responsable de esta tarea junto al Cholo Simeone. Alex Baena del Villarreal y Ademola Lookman, más nombres a tener en cuenta a la espera de saber que ofertas se reciben.
Todo este huracán informativo coincidirá con el final de LaLiga. Antes del Mundial de Clubes vs. Botafogo, Seattle o PSG, se vienen cinco partidos en España para intentar cerrar con buen pie una campaña plagada de tanto buenas como negativas rachas. Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona, la racha que resta en este sentido.

ver también
Primer año sin ser campeón de Julián Álvarez si Atlético de Madrid no gana el Mundial de Clubes

ver también
Nico Paz y Giuliano Simeone, los argentinos que más subieron su cotización en Europa





