La cantera de Barcelona es conocida por ser una de las que más estrellas generan a nivel mundial. El blaugrana apuesta a menudo por sus jóvenes y es común que las joyas aparezcan en el primer equipo. En la presente temporada, Xavi Hernández está exprimiendo a Lamine Yamal.

El delantero que cumplió 16 años en julio ya está es una recurrente pieza utilizada por el entrenador en este campeonato. Yamal había debutado en un encuentro de la última temporada, pero está ganando protagonismo a pasos agigantados en esta campaña y eso le sirvió de trampolín para el plano internacional.

Es que, a pesar de su corta edad, ya se ganó las miradas de los seleccionadores y dos países le abrieron sus puertas para la mayor. Además de España, combinado internacional al que representó en categorías juveniles, Marruecos también le presentó la posibilidad de convocarlo.

Es que el país ibérico es en el que nació, mientras que el del norte de África es el de su padre. Sin embargo, esta semana se conoció, por el medio Sport, que Yamal optó por continuar vistiendo la camiseta de la Roja en el proceso de la mayor.

En ese contexto, Luis de la Fuente lo pondrá en su lista de cara a la Fecha FIFA de septiembre. España afrontará dos partidos por la clasificación para la próxima Eurocopa y podría ser el debut de la joya de Barcelona. Georgia y Chipre, los rivales en esta ventana.