Germán Burgos, en su nueva función como comentarista, disparó la polémica que acapara toda la atención de lo medios deportivos españoles por estas horas, al criticar el planteo defensivo del Atlético de Madrid de Diego Simeone contra el Real Madrid, en el Derbi Madrileño que se disputó por la Semifinal de la Supercopa de España en el Al -Awwal Stadium de la ciudad de Riad, en Arabia Saudí.

“Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro que busca dos y tres pasos para atrás”, dijo el exarquero de Ferro, River, Mallorca y del Colchonero en Movistar+, señal que transmitió para todo el país ibérico el enfrentamiento que el conjunto comandado por Carlo Ancelotti le ganó 5 a 3 al dirigido por el Cholo Simeone.

Si bien ya es de público conocimiento que la relación de Germán Burgos con Diego Simeone se quebró luego de 7 años trabajando en el mismo cuerpo técnico, las palabras del Mono no dejan de sorprender, dado que fue la primera vez que criticó públicamente al entrenador. Además, por el contexto del Real Madrid vs. Atlético de Madrid, la resonancia de sus frases fue aún mayor.

¿Por qué se distanciaron Diego Simeone y Germán Burgos?

Germán Burgos fue el asistente de Diego Simeone desde principios del 2011 cuando asumieron en la conducción técnica de Racing Club. Luego, juntos, a fines del mismo año, arribaron en el Atlético de Madrid, en donde trabajaron hasta que el Cholo decidió apartar al Mono de su grupo de trabajo cerca de mediados del 2018.

Diego Simeone en el Atlético de Madrid vs. Real Madrid que se disputó en Riad. Getty Images.

Diego Simeone en el Atlético de Madrid vs. Real Madrid que se disputó en Riad. Getty Images.

¿La razón? Cuentan que a Simeone, claramente, no le gustó nada que Burgos haya filtrado su opinión sobre el rendimiento de Lionel Messi en el partido que la Selección Argentina perdió 3 a 0 contra Croacia por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018. Además, comparaba a la Pulga con Cristiano Ronaldo, algo que también habría afectado la relación del DT colchonero con el ahora capitán del Inter Miami.

Real Madrid derrotó 5 a 3 al Atlético de Madrid y espera rival en la Final de la Supercopa de España

El Real Madrid derrotó 5 a 3 al Atlético de Madrid por la Semifinal de la Supercopa de España en un encuentro que, tras la igualdad en los 90, se definió en el alargue. Los tantos del elenco de Carlo Ancelotti los marcaron Antonio Rudiger, Ferland Mendy, Dani Carvajal, José Luis Mato y Brahim Diaz, mientras que del lado del equipo de Diego Simeone anotaron Mario Hermoso, Antoine Griezmann y Antonio Rudiger en contra.

Ahora, el Merengue espera rival para la Final que se disputará el próximo domingo 14 de enero a las 20 horas de Europa Central en el Al -Awwal Stadium de Riad, Arabia Saudita, que saldrá del ganador del encuentro que se desenvolverá este jueves también a las 20 entre el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández y el Osasuna de Jagoba Arrasate.

Encuesta ¿El Atlético de Madrid perdió el derbi por el planteo de Simeone?

¿El Atlético de Madrid perdió el derbi por el planteo de Simeone?

YA VOTARON 0 PERSONAS