Este viernes la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) lanzó un nuevo boletín de sanciones, y el FC Barcelona es uno de los equipos multados. Al igual que con el Manchester United y otros varios equipos, esto se debe al incumplimiento de ciertas medidas del Fair Play Financiero.

La UEFA multa la Barcelona con 500 mil euros

El FC Barcelona ha recibido una multa de 500,000 euros, todo ello por declarar erróneamente beneficios en ejercicio 2022. Más precisamente, se multa al club por beneficios por enajenación de activos intangible, los cuales van más allá del traspaso de jugadores.

Sin embargo, la sanción no va más allá del medio millón, y por lo demás, el Barça podrá seguir haciendo sus transacciones en el mercado actual sin mayores complicaciones… de las que ya tenía a la fecha.

La sanción es completamente independiente de otras causas abiertas en UEFA que vinculan al Barcelona. Como la posibilidad de ser excluido de la Champions League, en la apelación de lo que se conoce como el ‘Caso Negreira’.

Como mencionamos, el Manchester United y varios otros equipos también fueron sancionados luego de que la UEFA finalice la evaluación del requisito de equilibrio financiero que incluye los períodos 2019, 2020, 2021 y 2022.