Prácticamente terminada la principal novela del mercado de pases del verano europeo que tuvo como protagonista central del triángulo amoroso a Kylian Mbappé, quien una vez más coqueteó con Real Madrid para salir del París Saint-Germain, siguen los idas y vueltas sobre el presente y futuro de Joao Félix del Atlético de Madrid.

El portugués entró desde hace un tiempo en conflicto con el Colchonero y por eso ambas partes están buscando la mejor forma de desvincularse. A principios de año, la solución, frente a los cortocircuitos con Diego Simeone, fue la cesión al Chelsea de la Premier League. Sin embargo, al no encontrar los resultados individuales y colectivos esperados, los británicos no hicieron uso de la opción de compra ni de la extensión del préstamo.

De igual modo, apareció una posibilidad que aún se presenta un tanto difusa. Se trata del FC Barcelona que todavía está buscando cómo rellenar el espacio que dejó en el ataque la huida de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain. A Xavi Hernández le interesa incluir a Joao Félix, pero la traba es siempre la misma: la complicada situación financiera del Culé.

Joao Félix disputó solo una temporada con el Benfica antes de ser transferido al Atlético de Madrid. Getty Images.

Joao Félix disputó solo una temporada con el Benfica antes de ser transferido al Atlético de Madrid. Getty Images.

Con todo este escenario descrito, al delantero le habría surgido una nueva chance casi sobre la hora del cierre del libro de transferencias. Sería el Benfica, de acuerdo a un reporte del Diario AS de España. En teoría, el elenco ibérico necesita alternativas en la zona ofensiva (Gonçalo Ramos, por ejemplo, fue vendido al PSG), por eso piensa en Joao. ¿Llegarán a realizar los trámites a tiempo para ejecutar la operación?

Joao Féliz volvería a Benfica

De concretarse el traspaso, Joao Félix volvería al Benfica, club en el que se inició y en el que debutó en primera división en la temporada 2018/2019 de la Primeira Liga. Luego, rápidamente saltó al Atlético de Madrid por una cifra cercana a los 121 millones de dólares.