La baja de Eder Militao fue un golpe demasiado duro para el Real Madrid de Carlo Ancelotti, a pesar de que es puntero de LaLiga y de que supo enmendar su ausencia con otras alternativas defensivas como Antonio Rudiger, Nacho Fernández y David Alaba, principalmente. Pero lo cierto es que el Merengue necesita un central natural para estar cubierto en la segunda parte de la campaña.

Para eso, según señala el periódico A Bola de Portugal y Fichajes.net, la Casa Blanca ya tendría en mente invertir en un zaguero de gran presente y proyección, pero que todavía no asoma en el radar de los grandes clubes de Europa, algo que le asegura a Florentino Pérez adquirir sus servicios, dentro de todo, en un buen precio.

Se trata de Ousmane Diomandé, defensor central de 19 años y de 1,90 metros, que viene siendo una de los puntos más altos de Sporting de Lisboa de Ruben Marques Amorim, a tal punto que fue titular en todos los compromisos del elenco luso en lo que va de la temporada, tanto por la Primeira Liga como en la UEFA Europa League.

El juego aéreo es uno de los puntos fuertes de Ousmane Diomandé. @Sporting CP

El juego aéreo es uno de los puntos fuertes de Ousmane Diomandé. @Sporting CP

¿Cuánto le saldría al Real Madrid la transferencia de Ousmane Diomandé?

De acuerdo a transfermarkt, el marfileño Ousmane Diomandé tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta junio del 2027 y su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. Es decir, un monto accesible para las gruesas arcas del Real Madrid.

¿Cuándo volvería Eder Militao?

Eder Militao, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la primera fecha de LaLiga contra el Athletic Club de Bilbao, podría regresar en febrero del 2024, conforme al portal español Relevo. O sea, podría reaparecer en el Real Madrid de Carlo Ancelotti para los enfrentamientos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.