Siguen los problemas para el Real Madrid. Después de caer estrepitosamente con el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu 4 a 0 por la fecha 11 de LaLiga, el Merengue quedó sumergido en mar de críticas. Sobre todo para Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Carlo Ancelotti. Los futbolistas por su falta de puntería y el entrenador por su nula reacción ante la embestida de los de Hansi Flick.
Pero además, como si perder ante el clásico rival fuese poco, el primer equipo de la Casa Blanca sumaría dos integrantes más a su larga lista de lesionados en lo que va de la temporada. Se trata de Antonio Rudiger y Lucas Vázquez, quienes terminaron el duelo ante el elenco blaugrana de este sábado 26 de octubre por la noche con diferentes molestias musculares.
En efecto, para Carlo Ancelotti es un nuevo dolor de cabeza, porque ocupar esas zonas, en caso de que ambos protagonistas mencionados se declaren como bajas, serán dos auténticos dilemas. Por un lado, porque probablemente el italiano deba innovar en la zaga central con Aurelién Tchouaméni, dado que David Alaba todavía no está en condiciones de volver y Éder Militao, que viene entre algodones, llegó con lo justo al choque con el Barça.
Y respecto al lateral derecho, Lucas Vázquez apareció como la opción natural a la triple rotura de ligamentos de Dani Carvajal, quien volverá a estar disponible pasada la mitad del año que viene. Por lo que frente a esta nueva complicación, Federico Valverde asoma como una alternativa, ubicándose ya no como un volante por derecha, sino en la misma banda, pero iniciando su juego unos metros más retrasado.
Lucas Vázquez sería baja en el Real Madrid para el encuentro con el Valencia.
Thibaut Courtois y Rodrygo Goes, todavía no están para volver en el Real Madrid
Además de Dani Carvajal, David Alaba y Brahim Díaz (quien volvió a estar entre los convocados, pero que todavía no sumó minutos por precaución), Thibaut Courtois y Rodrygo Goes se encuentran entre los lesionados del plantel del Real Madrid que comanda Carlo Ancelotti.
ver también
Los medios franceses destrozaron a Kylian Mbappé tras su actuación vs. Barcelona
Tanto el portero belga como el delantero brasileño presentaron diferentes dolencias musculares, razón por la que no pudieron decir presente contra el Barcelona y tampoco lo harían ante el Valencia el próximo sábado 2 de noviembre en Mestalla. En la Casa Blanca esperan que se puedan reincorporarse para la preparación del partido con el Osasuna (9/11).
El calendario del Real Madrid post Barcelona
El Real Madrid centra su atención en los próximos compromisos que tiene en el calendario, en pos de borrar cuanto antes su desempeño ante el Barcelona en el Clásico de España. Este sábado 2 de noviembre visitará Mestalla para enfrentar al Valencia por la fecha 11 de LaLiga y el martes 5 del mismo mes recibirá al AC Milan por la cuarta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.