PSG y Kylian Mbappé siguen en el tire y afloje para ponerse de acuerdo, a pesar de que el futbolista continúa de vacaciones (estaría visitando en las próximas horas Argelia, el país de su madre y representante Fayza Lamari, y tendrá tiempo libre, en principio, hasta el lunes 17 de julio, fecha en la que debe presentarse para iniciar la pretemporada).
Lo que se supo recientemente, mientras Real Madrid espera una señal del jugador o del club francés para activar los trámites de la transferencia, es que Mbappé quiere cumplir con su contrato. En otras palabras, sostiene su deseo de jugar con el París Saint-Germain hasta mediados del 2024 y después salir con el pase en su poder.
ver también
Mbappé: decisión tomada
Pero claro, del mismo modo que Kylian insiste con una cosa, la directiva del PSG a cargo del empresario qatarí Nasser Al Khelaifi se planta con la otra: la renovación del vínculo. Puntualmente, para que, en caso de que el atacante se retire del Parque de los Príncipes en alguno de los próximos mercados de pases, deje rédito económico.
Nasser Al Khelaifi piensa seguir presionando a Kylian Mbappé para que renueve su contrato con el PSG. Getty Images
Y para presionar con la firma de la extensión, el París Saint-Germain habría tomado una nueva decisión conforme a un reporte del portal RMC Sport. En resumen, el plan consistiría en advertirle al Subcampeón del Mundo que si no se inclina para el lado de la opción que le dio el club no podrá viajar con el resto del equipo a la gira por Japón.
El viaje tiene fecha de salida que es el próximo sábado 22 de julio, por lo que desde hoy hasta ese entonces debería haber una definición. O incluso antes, porque debe apersonarse en el predio de entrenamientos el lunes 17 para, formalmente, ser uno de los componentes del plantel que ahora comanda Luis Enrique.