Tras el final del mercado de verano, FC Barcelona definió su plantilla del primer equipo. Aunque sumó varios fichajes importantes en el mediocampo y el ataque, ningún futbolista optó por el dorsal ’10’ que dejó Ansu Fati. Inevitablemente, y con su buen en Inter Miami, los hinchas recordaron a Lionel Messi.

Las cuentas oficiales del Barça dieron a conocer todos los dorsales oficiales para esta temporada. Si bien esto ya se supo con el último partido ante Osasuna, quedó confirmado de manera oficial con lo dicho por el club. Además, se terminó de confirmar que el histórico ’10’ quedó sin dueño.

Ansu Fati se fue de Barcelona en calidad de cedido al Brighton. Por lo cual, todavía puede retornar al club en 2024 y adueñarse nuevamente de este dorsal. Otra posibilidad es que haya algún cambio, como por ejemplo, que un jugador del filial (Barça Atlètic) o algún futbolista sin contrato con el primer equipo (como puede ser Lamine Yamal) pueda tomar ese número.

En Barcelona extrañan a Messi al no tener ’10’

Los fanáticos azulgranas recordaron que la ’10’ no sea utilizada por Lionel Messi. En las publicaciones oficiales de Barcelona en sus redes sociales, hubo varios comentarios dedicados al astro argentino, quien hoy es figura absoluta del Inter Miami.

Algunos se ilusionan con que el campeón del mundo con Argentina pueda retornar al club a préstamo una vez que concluya su temporada con Inter Miami. Otros simplemente destacaron que la ’10’ no sea utilizada por nadie en honor a Leo.

¿Quiénes fueron los últimos ’10’ de Barcelona?

Ansu Fati fue el último jugador en usar la ’10’ tras la salida de Lionel Messi, quien la portó por 13 años. Anteriormente, hubo figuras como Juan Román Riquelme, Ronaldinho y Rivaldo que también la utilizaron.

  • Ángel Cuellar (1995-1996)
  • Giovanni (1996-1999)
  • Jari Litmanen (1999 – 2000)
  • Rivaldo (2000-2002)
  • Juan Román Riquelme (2002-2003)
  • Ronaldinho (2003-2008)
  • Lionel Messi (2008-2021)
  • Ansu Fati (2021-2023).

¿Cuáles son los refuerzos del Barcelona durante este mercado?

Barcelona confirmó los fichajes de Ilkay Gündogan (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Oriol Romeu (Girona) durante este mercado de verano. João Cancelo (Manchester City) y João Félix (Atlético de Madrid), en tanto, llegaron como cedidos.

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Barcelona?

Barcelona viene de ganar ante Osasuna por la cuarta fecha de LaLiga de España. Ahora, juega por la quinta jornada, ante Real Betis, el sábado 16 de septiembre como local.

La formación de Barcelona vs. Real Betis

Xavi Hernández pondría su mejor once disponible, aunque aguarda por las recuperaciones físicas de ciertos jugadores. De esta manera, la formación para enfrentar a Villarreal tendría a Ter Stegen; Araújo, Koundé, Éric García, Balde; Oriol Romeu; Frenkie De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha y Lewandowski.