El España vs. Dinamarca que se disputó este sábado 12 de octubre en el Estadio Enrique Roca por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Nations League, dejó en evidencia cuál fue la principal tarea que Lars Hosbond Knudsen le encomendó a sus defensores: frenar, como sea, al delantero del Fútbol Club Barcelona Lamine Yamal.

Y aunque no les alcanzó porque perdieron 1 a 0 (con tanto de Martín Zubimendi) el joven atacante culé terminó el encuentro con claras muestras de dolor por lo que fue la férrea marca de sus contrincantes. De hecho, la prensa española registró el momento en el que el protagonista en cuestión se retiraba de la cancha cojeando y con claras muestras de dolor.

De igual modo, en principio, lo de Lamine Yamal no se trataría de una lesión, sino de una molestia producto de algún golpe recibido por parte de los daneses. Es decir, no sería nada grave. Así ya lo ha notificado las autoridades de la Real Federación Española de Fútbol para transmitirle tranquilidad a sus pares del Fútbol Club Barcelona.

En ese sentido, por estas horas circula que la RFEF, en concordancia con el cuerpo técnico de la Selección de España que encabeza Luis de la Fuente, estaría evaluando la posibilidad de darle descanso a Yamal frente a Serbia este martes en el Estadio Municipal Nuevo El Arcángel de la Localidad de Córdoba, a pesa de que no abandonaría la concentración.

Lamine Yamal vs. Dinamarca.

Lamine Yamal vs. Dinamarca.

El FC Barcelona siguen de cerca la situación del delantero de 17 años, pues es una pieza clave del esquema de Hansi Flick. Además, una vez pasada la fecha FIFA, al equipo se le presentarán tres partidos trascendentales para los objetivos planteados en esta primera parte de la temporada: Sevilla (20/10), Bayern Munich por Champions League (23/10) y Real Madrid (26/10).

Hansi Flick espera recuperar a Gavi y a Ronald Araujo

Por otro lado, el Barcelona se mantiene atento a Gavi y a Ronald Araujo, quienes ya estarían en la última recta del proceso de recuperación. El español ya superó la rotura de ligamentos sufrida el año pasado, mientras que el charrúa también dejó atrás su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho que se le presentó en los Cuartos de Final de la Copa América. Ambos podrían sumarse al plantel en este mes de octubre.

Barcelona quiere otro portero

Si el Barcelona acabó de fichar a Wojciech Szczęsny, su estadía no se extenderá más allá del 30 de junio del 2025. El polaco fue la solución rápida ante los contratiempos que imprevistamente se atravesaron en la temporada con la rotura de ligamentos de Marc André ter Stegen. Por eso, como además hay dudas sobre las condiciones en las que pueda volver el alemán, en el Barça ya habrían definido ir por un portero en el próximo mercado de verano.