Real Madrid se prepara para el primer gran desafío de una temporada marcada por la ausencia de fichajes delantera e igualmente por la continuidad de un Carlo Ancelotti que pone el ojo en lo que viene por delante. Desde este domingo empezará una seguidilla de 7 partidos, hoy 21 días a máxima intensidad y con apenas 15 efectivos en el césped. Turno para la unidad B del Bernabéu.

El conjunto merengue ha vuelto a los entrenamientos por una ciudad deportiva de Valdebebas donde mantener el liderato conseguido en LaLiga convivirá en las próximas semanas con él inicio de una UEFA Champions League que siempre será la máxima prioridad de la entidad. Arrancan 21 días de locos donde todo será puesto a prueba. No hay margen de error.

¿Qué viene por delante? MARCA, As y Relevo hablan de un Real Madrid que rotará más que nunca las piezas y que por supuesto iniciará este Tourmalet ante Real Sociedad en un domingo al que llegará conociendo ya el resultado de Barcelona frente a Real Betis. Carlo Ancelotti utilizará más que nunca todas las piezas que tiene en sus manos y eso sí, cruza los dedos por la salud de estos.

Calendario, bajas y pruebas

La imagen del italiano y la relación que se le hace con una selección de Brasil que seguirá esperándole hasta la Copa América del 2024 serán puestas a lupa como nunca en unas primeras semanas del curso donde evitar lo visto en la temporada pasada es la máxima prioridad. No se pueden perder puntos, el césped del Bernabéu también será puesto a prueba y Ancelotti espera por el regreso de diversas piezas que tendrán que sumar desde el primer minuto. Todos tienen hueco.

Vinicius, Ferland Mendy y Dani Ceballos se irán reincorporando a una plantilla donde llega el momento de las rotaciones y donde todavía se aguarda por los regreso de pilares como Thibaut Courtois o Eder Militao para 2024. ¿Arda Guler? Recuperándose de una lesión de rodilla que deja en 15 los jugadores de campo que tiene Ancelotti para estas 7 finales en apenas 21 jornadas.

Real Sociedad, Unión Berlín, Atlético de Madrid, Unión Deportiva Las Palmas, Girona, Napoli, y Osasuna, lo que se viene encima a un Real Madrid que afrontará duelos cada 72 horas hasta el parón de selecciones del mes de octubre. Se espera por el regreso de Vinicius para el derbi y por qué no, de oportunidades para canteranos como Nico Paz, Gonzalo, Álvaro Rodriguez o Marvel.