Real Madrid está interesado en el fichaje de Alphonso Davies para la próxima temporada. Poco después de terminar el último mercado de verano, el nombre del lateral canadiense empezó a vincularse con el conjunto merengue. Si bien se comentaba que Bayern Múnich no estaba interesado en su salida, ahora en Alemania aseguran que pretendería una venta de 50 millones de euros por él.

Davies es el elegido de la directiva del Madrid para tomar el puesto de lateral izquierdo. Ferland Mendy, el habitual titular, no ha terminado de convencer en la posición, además de que es uno de los jugadores más propensos a las lesiones. Por lo tanto, buscan a alguien con regularidad, pero también con cualidades en ataque.

El lateral izquierdo de Bayern Múnich es el que suma buenos enteros en la consideración. A su vez, el diario Marca reveló que el propio Davies ya conoce del interés del Madrid y hasta se comenta que habla con un jugador de dicho club. Todo hace creer que se trata de Toni Kroos, quien precisamente, pasó del Bayern al Madrid años atrás.

Con esta situación, parece que Real Madrid toma una buena ventaja en cuanto al fichaje de Alphonso Davies. Sin embargo, Bayern Múnich hará frente a la situación. Se trata de una de sus principales figuras y por quien no quieren perder dinero.

Davies, futbolista de la selección de Canadá (Getty Images).

Davies, futbolista de la selección de Canadá (Getty Images).

Bayern Múnich pasa cotización de Alphonso Davies para su salida

Los Bávaros no quieren desprenderse de Davies, pero saben que es difícil que el jugador no se vea tentado por el interés de Real Madrid. Por eso, ya le pusieron precio a su salida. Según SportBild, el Bayern pide 50 millones de euros por su venta.

Es el primer contratiempo que sufre Real Madrid en el interés por el talentoso jugador de la selección de Canadá. Es que ahora mismo, el conjunto merengue estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros, por lo que la diferencia de dinero puede ser un factor que complique las negociaciones.

¿Qué pasará con Ferland Mendy ante la posible llegada de Davies?

Con la posible llegada de Alphonso Davies para ser el titular en el lateral izquierdo, será toda una incógnita el futuro de Ferland Mendy. Cabe recordar que el francés tiene contrato hasta junio de 2025. Por lo cual, en el mercado de verano de 2024, podría ser tranquilamente negociado, en caso de que Real Madrid necesite hacer caja.

Mendy ha tenido vaivenes desde su arribo en 2019, pero se esperaba mucho más de él por lo que venía demostrando en Olympique de Lyon. Además, las constantes lesiones le impidieron tener regularidad, por lo que la directiva pensaría en un cambio de nombre para su posición. Y, llegado el caso, bien podría ser un nombre a salir en la próxima temporada.