Real Madrid sufre por las lesiones, pero la defensa afronta una situación traumática con la defensa central. Ante Las Palmas, ya contaba con la baja de Éder Militao por la rotura de ligamento cruzado, pero ahora su pareja de defensores centrales, David Alaba y Antonio Rüdiger, sufren por dolencias físicas.

Alaba no terminó su partido ante Las Palmas. Fue reemplazado al minuto 41 de juego por un problema en el aductor e ingresó Lucas Vázquez. En tanto, lo de Rüdiger se conoció al final del partido, cuando quedó dolido de un golpe en la parte superior del gemelo derecho, de acuerdo a la Cadena COPE.

Tras el partido, con triunfo ante Las Palmas por 2-0, el entrenador Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa sobre las lesiones sufridas en este encuentro. “Rüdiger está tocado y es duda para el sábado. Alaba ha tenido un problema en el aductor, eso lo veremos. Hemos recuperado a (Ferland) Mendy“, comentó.

¿Ancelotti deberá improvisar zaga central ante Girona?

Los problemas con los lesionados en la defensa llegaron en un mal momento. Es que Real Madrid tiene un muy duro encuentro ante el actual líder de LaLiga, el sorprendente Girona, en el Municipal de Montilivi. David Alaba seguramente será baja, mientras que Ancelotti reza porque lo de Rüdiger no sea nada grave.

Sin Alaba y, potencialmente Rüdiger, sumado a la baja por largo tiempo de Militao, el único defensor central natural sano en la plantilla merengue sería Nacho. Si se confirman las tres bajas, Ancelotti debería improvisar con algún jugador en la posición.

La buena noticia para Carletto de cara al enfrentamiento ante Girona es la vuelta de Vinicius Júnior. Sumó minutos en el triunfo ante Las Palmas y se perfila para tener mayor actividad en el duelo ante el conjunto catalán. En tanto, Ancelotti también confirmó que Dani Carvajal, quien no estuvo ante el equipo de Gran Canaria, regresará a la titularidad.

¿Cuándo se juega el próximo partido del Real Madrid?

Real Madrid volvió a la victoria ante Las Palmas y, ahora, aguarda por el próximo partido de LaLiga de España. Será ni más ni menos que ante el sorprendente líder del torneo, Girona, el próximo sábado 30 de septiembre en el Estadio Municipal de Montilivi.

¿Cuáles fueron los refuerzos del Real Madrid durante el último mercado?

Real Madrid, hasta el momento, confirmó los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.

¿Qué jugadores se fueron del Real Madrid esta temporada?

Los Merengues, en tanto, perdieron a Karim Benzema (Al-Ittihad) y Marco Asensio (PSG); mientras que Eden Hazard y Mariano Díaz terminaron sus respectivos vínculos. Jesús Vallejo (Granada) y Rafa Marín (Alavés) se fueron a préstamo y Antonio Blanco (Alavés) fue transferido.