Luka Modric jugará este sábado ante Real Sociedad su último partido en el estadio Santiago Bernabéu. El croata y Real Madrid comunicaron su salida tras un Mundial de Clubes de la FIFA donde ahora mismo se marca el final de una era en la capital española. Se piensa en reemplazos y los nombres parecen claros. Aparecen tres argentinos, dos desconocidos y un Balón de Oro como objetivos. La trama no es sencilla.
“Queridos madridistas: Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu. Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después”, palabras del croata en sus redes sociales para anunciar todo. Se va un mito, un Balón de Oro y un jugador que ha levantado 28 títulos en su paso por el coliseo blanco. Nadie ganó más en los más de 120 años de la historia de la entidad.
¿Ahora qué? Se mezclan informaciones de Fabrizio Romano, MARCA, AS y Relevo. Real Madrid entiende que falló en el mercado de fichajes anterior tras la salida de Toni Kroos y no repetirá el mismo camino. En clave Argentina, los rumores sugieren a Nico Paz, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister como posible reemplazos de Modric. Liverpool y Chelsea pedirán una millonada, la casa blanca puede recuperar al zurdo del Como por 9-11 millones. La ecuación es clara de momento.
Pero no son los únicos que suenan. Se habla de nombres de segundo nivel como Angelo Stiller del Stuttgart o Hugo Larsson del Eintracht Frankfurt. Se descarta cada vez más el posible fichaje de Tijjani Reijnders desde AC Milán a partir del interés del Manchester City. Los rossoneri pedirán cerca de 80 millones de euros por un jugador que en el Bernabéu no es entendido como generacional. Justamente Pep Guardiola es el último que aparece en la ecuación.

Enzo Fernández y Mac Allister, en la lista de posibles reemplazos de Modric: GETTY
Y es que una vez más Rodri es nombrado por la prensa española. El vigente Balón de Oro volvió a jugar días atrás tras una lesión de cruzados que le tuvo 8 meses fuera de las canchas. Tiene ya 28 años, una carrera de peso con un rol gravitacional en Manchester City y la incógnita de saber cuanto de su nivel recuperarás tras la grave dolencia que sufriese. Nadie es como Modric, pero la casa blanca ya pone en marcha la llegada de un cerebro tras haber perdido a Luka y Kroos en apenas 12 meses.
Real Madrid y las primas por ganar el Mundial de Clubes
La casa blanca no solo ve el torneo en Estados Unidos como su gran objetivo para salvar la temporada, sino como un triunfo que vale cada euro invertido. En medios como MARCA se afirma que en caso de vencer en el verano de USA, Real Madrid pagará a cada miembro de la expedición un millón de euros por cabeza.
Es una cuestión de honor como económica. Real Madrid entiende que por premios, entradas, patrocinios y diversas alanzas económicas, puede ganar con el Mundial de Clubes más de 120 millones de euros si sale campeón. Se pondrá un palo a cada cabeza de una delegación que comandada por Xabi Alonso, empieza su aventura en La Florida el día 18 frente al Al-Hilal.

ver también
Aseguran que ya se cerró el regreso de Nico Paz a Real Madrid y jugaría el Mundial de Clubes

ver también
Real Madrid cerró su segundo refuerzo para el Mundial de Clubes a pedido de Xabi Alonso





